* La magia resuena en todas las historias del mundo antiguo: las brujas convierten a los desventurados viajeros en cerdos o preparan venenos para ayudar a los emperadores en sus planes; los dragones guardan tesoros; los héroes descienden al Inframundo y vuelven a emerger...
* Este libro ofrece una nueva forma de entender el papel de la magia y analiza su historia en todas sus formas clásicas. Al fundamentarse en una amplia gama de fuentes, desde los dramas griegos hasta las tablillas de maldiciones, profusamente ilustrado y repleto de información, sorpresas, sabiduría y aprendizaje, es una forma atractiva y accesible de adentrarse en lo sobrenatural para todos.
* Descubra el mundo de lo sobrenatural y aprenda a exorcizar demonios y protegerse del mal de ojo, vivir un romance mágico (aunque podría envenenar accidentalmente a su pareja), limpiar su casa de espíritus acechantes, descifrar una escurridiza profecía de una sibila, elaborar una maldición digna de las Furias, adivinar el futuro a partir de presagios y vísceras, identificar y curar la mordedura de un hombre lobo, ordenar a los espíritus y demonios que cumplan sus instrucciones o convocar a los muertos, aunque nunca se sabe quién podría aparecer...
En el mundo antiguo, la magia estaba por todas partes. Abundaba lo sobrenatural, las flores se convertían en frutas y las orugas en mariposas. La magia llenaba una nube de vapor de agua con energía suficiente para destruir una casa con un trueno bien dirigido. Era magia de cada día, pero seguía siendo mágica.
El autor adentra a los lectores en ese mundo. Nos muestra cómo hacer una poción de amor o lanzar una maldición, cómo hablar con los muertos y cómo identificar y protegerse de los espíritus malignos. Nos lleva a un mundo en el que los dioses, como los humanos, eran criaturas del espacio y el tiempo; en el que las personas no solo podían hablar con los espíritus y las deidades, sino que incluso podían convertirse ellas mismas en divinas; y en el que los seres divinos podían caer, o ascender, a la divinidad plena.